26 de marzo de 2019

Arreaza condena la detención de tres funcionarios venezolanos en Colombia

Arreaza condena la detención de tres funcionarios venezolanos en Colombia
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - ARCHIVO

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha condenado este lunes la detención de tres funcionarios de su Ministerio en Colombia y ha señalado que han sido arrestados de forma arbitraria.

"¡Atención! El Gobierno Bolivariano de Venezuela condena enérgicamente la violación de los Derechos Humanos a tres funcionarios de nuestra Cancillería, quienes fueron objeto de detención arbitraria por parte de las autoridades migratorias colombianas el día de ayer, 24 de marzo", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Ministerio de Exteriores venezolano ha subrayado que el Gobierno colombiano ha confiscado fondos de la Renta Consular, pasaportes y teléfonos personales.

Además, Venezuela ha exigido a Colombia "la devolución inmediata e incondicional de los bienes confiscados, reservándose las medidas a aplicar en reciprocidad dentro y fuera del territorio venezolano".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 23 de febrero la ruptura total de las relaciones del país con Colombia y dio 24 horas a sus representantes para abandonar el país.

Para leer más