Publicado 06/11/2020 17:36

Venezuela.- Arreaza critica que González Laya se refiera a Venezuela como "régimen" y lo achaca a influencia de EEUU

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado este viernes que su colega española, Arancha González Laya, use el término "régimen" para referirse al Gobierno de Nicolás Maduro y ha utilizado un vídeo del fallecido Julio Anguita para vincular el uso de esa expresión a una influencia de Estados Unidos.

"Evidente consenso discursivo peyorativo contra las instituciones de Venezuela. Tratan así de incidir sobre la opinión pública", ha escrito Arreaza, después de que González Laya utilizase esta expresión, una vez más, en una entrevista en TVE.

El canciller venezolano ha difundido una entrevista a Julio Anguita en La Sexta --emitida en junio de 2019-- en la que afirmaba que utilizar la palabra "régimen" es algo "subliminal", porque es la que se usa para hablar de las dictaduras.

La tesis de Anguita era que "alguien dice que hay que orientar a la opinión pública hacia eso": "son líneas que se establecen y que tienen su última conexión con el Departamento de Estado de Estados Unidos".

Anguita también defendía en ese vídeo que "rara es una dictadura que ha ganado elecciones con una presencia de observadores extranjeros y que permita a su oposición hacer auténticas barbaridades como golpes de Estado".