Publicado 20/01/2020 17:13

Venezuela.- Arreaza critica a Pompeo por "pasear a su títere por el mundo", en alusión a Guaidó

El líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó - Pedro Rances Mattey/dpa

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado este lunes al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que se dedique a "pasear a su títere por el mundo", en alusión al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y a sus viajes a Colombia y Europa.

"Al secretario Pompeo le cuesta entender que, como titiritero, él y su obra fueron un fracaso monumental en Venezuela. En vez de aceptarlo y optar por la diplomacia, se dedica ahora a pasear a su títere derrotado por el mundo. En fin... ¿Qué otra cosa se podía esperar?", ha dicho en Twitter.

Guaidó llegó el domingo a Colombia para participar en la III Conferencia Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se celebra este lunes en Bogotá, y planea viajar también a Europa.

El líder opositor ya ha estado en Colombia y en otros países de América Latina, si bien será la primera vez que salga de la región y lo hará coincidiendo con su primer año como "presidente encargado".

El pasado 23 de enero, Guaidó se proclamó mandatario interino con el objetivo declarado de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro para celebrar unas elecciones "libres" y resolver así las crisis política, económica y humanitaria.