Publicado 26/09/2019 21:59

Venezuela.- Arreaza denuncia que EEUU pretende impugnar las credenciales de las autoridades venezolanas ante la ONU

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza - REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este jueves que Estados Unidos pretende impugnar las credenciales de las autoridades venezolanas ante Naciones Unidas.

Según ha contado, Estados Unidos lidera a un grupo de países que intentarán impugnar las credenciales venezolanas el viernes por la tarde (hora local), justo cuando la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, esté pronunciado su discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU.

"Un grupo minoritario de gobiernos liderados por Estados Unidos pretende instrumentalizar a la ONU como un arma de intervención en asuntos internos de Venezuela", ha denunciado durante la reunión de ministros de Exteriores del Movimiento de Países No Alineados que se ha celebrado en los márgenes de la Asamblea General.

Arreaza ha subrayado que esta iniciativa forma parte de "la promoción continua de un golpe de estado contra las autoridades constitucionales de Venezuela" que esta vez contempla "la impugnación de nuestras legítimas credenciales ante la ONU".

La ONU representa la "diversidad de sistemas políticos, económicos, sociales y culturales de la Humanidad, los cuales deben ser respetados y aceptados por los miembros responsables de la comunidad internacional. No podemos permitir que pretendan imponer modelos", ha sostenido, según informa la agencia de noticias Xinhua.

El martes, Arreaza propuso retirar la sede principal de la ONU de Nueva York aduciendo que Estados Unidos "no respeta los acuerdos de país anfitrión" debido a las restricciones que ha impuesto este año a delegaciones como la cubana o la iraní para asistir a la cita anual.