Actualizado 28/07/2013 13:17

Arreaza a gobernador de Amazonas: "Si no quiere trabajar, renuncie!"

Arreaza, vicepresidente de Venezuela
AVN


CARACAS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ha denunciado la situación "crítica" en la que se encuentra el estado Amazonas, y ha instado a su gobernador, Liborio Guarulla, a que se "vaya si no quiere trabajar".

Según Arreaza, las jornadas de Gobierno de Calle en el estado Amazonas evidenciaron el "abandono" de la entidad y la "negligencia" de su gobernador Liborio Guarulla para atender a la población.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, exhortó al mandatario estatal a trabajar. "¡Guarulla en vez de ponerse a trabajar, anda en una quejadera mediática desde hace 3 semanas! ¡Gobernador: si no quiere trabajar, renuncie!", escribió en la red social.

Minutos antes manifestó: "Insólito y descarado: el Gobierno de Calle en Amazonas demostró el abandono y negligencia del gobernador en todos los ámbitos".

El pasado 8 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en emergencia al estado Amazonas, debido a la "desidia" en que se encuentra por la gestión "ineficiente" del gobernador Guarulla.

"El estado está en en una situación de crítica a grave, la situación social, estructural, está de crítica a grave y nosotros vamos a declarar el estado Amazonas en situación de emergencia y vamos a dedicarnos, con toda nuestra fuerza y trabajo, a resolver estos problemas", manifestó el mandatario.

En esa ocasión, el Jefe de Estado garantizó los recursos económicos para solventar los problemas que aquejan al pueblo amazonense. El Gobierno de Calle en Amazonas realizó 127 acciones, 28 asambleas populares, 43 actividades de gestión de Gobierno y 56 inspecciones para las áreas de salud y educación, entre otras, informa AVN.