Actualizado 12/07/2013 20:02

Venezuela.- Arreaza manifiesta que si la oposición quiere dialogo debe separarse del "fascismo"

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza
REUTERS


CARACAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ha expresado este viernes como respuesta a la solicitud de dialogo que habían realizado sectores de la oposición, que para que haya contactos políticos es "necesario que la oposición se libere del sector fascista".

Arreaza ha manifestado su parecer a través de su cuenta en la red social Twitter: "Para que fluya el diálogo político, es necesario que la oposición se libere del sector fascista y apátrida que la ha secuestrado".

El vicepresidente ha indicado que el diálogo franco y permanente lo "sostenemos con el pueblo organizado, sectores productivos, trabajadores/as, movimiento popular, estudiantes".

De igual modo Arreaza ha destacado en su pronunciamiento que "seguimos cosechando los frutos sembrados y cultivados por nuestro gigante Comandante (Hugo) Chávez: hoy asumiremos la Presidencia del Mercosur".

SOLICITUD DE DIALOGO DE LA OPOSICIÓN

El pasado jueves los gobernadores venezolanos pertenecientes a partidos opositores, Henrique Capriles Radonski, de Miranda; Henri Falcón, del estado de Lara, y Liborio Guarulla, de Amazonas, instaron a la jerarquía católica a servir de intermediarios para abrir un diálogo con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

"Estamos en la disposición de conversar con el Gobierno y con todos los sectores del país porque estamos sumamente preocupados por la situación económica y los problemas que se viven en el país", explicó en rueda de prensa Capriles, que defendió la elección de la Iglesia, al tener "una convocatoria que no tienen otros sectores de país".

El principal líder opositor del país indicó que las elecciones del 14 de abril demostraron que la mitad de los venezolanos está en contra de las políticas del Ejecutivo. Además, aseguró que cualquier pacto o acuerdo se realizará en el marco de la Constitución y las leyes.