Publicado 03/07/2020 07:35

Venezuela.- Arreaza responde a Pompeo que las relaciones entre Venezuela y la UE "no son asunto suyo"

Venezuela.- Arreaza responde a Pompeo que las relaciones entre Venezuela y la UE
Venezuela.- Arreaza responde a Pompeo que las relaciones entre Venezuela y la UE - TWITTER - Archivo


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha respondido este jueves a las declaraciones emitidas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y le ha indicado que las relaciones entre Caracas y la Unión Europea (UE) "no son asunto suyo".

Pompeo ha aplaudido las últimas sanciones impuestas por la UE contra personas vinculadas al Gobierno de Nicolás Maduro y ha asegurado que la expulsión de la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, adoptada por Venezuela como represalia, "sólo aísla más" al "régimen".

Sin embargo, las declaraciones del secretario de Estado estadounidense se han producido cuando Caracas y la UE han "coincidido en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político" y Venezuela finalmente no expulsará a Brilhante.

A este respecto, Arreaza ha dicho a Pompeo que "está desactualizado sobre los recientes eventos con la UE" y le ha invitado a seguirle en la red social Twitter porque le puede ser "útil para informarse y mantenerse al día".

Este nuevo pulso diplomático entre Caracas y la UE tuvo lugar días después de que los Estados miembro acordaran sanciones contra el presidente electo "de forma ilegal" de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Parra, y otra decena de altos funcionarios, incluidos varios vicepresidentes de la Asamblea Nacional y fiscales.

Con la decisión del pasado viernes, la UE elevó a 36 el número total de autoridades venezolanas sobre las que ha impuesto medidas coercitivas, como la congelación de haberes y la prohibición de entrada en territorio de la UE.