10 de abril de 2019

Venezuela.- Arreaza se reúne con una delegación iraní para analizar la situación de las relaciones bilaterales

Venezuela.- Arreaza se reúne con una delegación iraní para analizar la situación de las relaciones bilaterales
CANCILLERÍA DE VENEZUELA

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se ha reunido este martes con una delegación iraní para analizar la situación de las relaciones bilaterales entre ambos países y estudiar la posibilidad de establecer una ruta de vuelos directa entre Venezuela e Irán.

"El canciller Jorge Arreaza recibe delegación de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, presidida por Mohsen Baharvand, con el propósito de hacer una revisión conjunta en la agenda de cooperación y aunar esfuerzos a favor de ambos pueblos", ha indicado el Ministerio de Exteriores en su cuenta de Twitter.

Un avión de Mahan Air, una aerolínea iraní privada acusada por la comunidad internacional de transportar equipamiento militar a zonas de conflicto en Oriente Próximo, aterrizó el lunes en Caracas, la capital de Venezuela, de cara a las conversaciones.

Un alto cargo de la Administración estadounidense, por su parte, ha indicado que el establecimiento de rutas de vuelo directas entre Irán y Venezuela supondría un "gesto políticamente motivado" en un momento en que Teherán ha expresado su apoyo al presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

"Desde nuestro punto de vista no existe una razón comercial clara para establecer rutas de vuelo en este momento", ha indicado el funcionario.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política