Publicado 25/01/2020 18:05

Venezuela.- Arrimadas afirma que Sánchez tendrá que dar explicaciones sobre Ábalos en el Congreso y ante el Consejo Europeo

Arrimadas afirma que Sánchez tendrá que dar explicaciones sobre Ábalos en el Con
Arrimadas afirma que Sánchez tendrá que dar explicaciones sobre Ábalos en el Con - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer en una comisión de investigación en el Congreso sobre la reunión que mantuvo el ministros de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha pronosticado que también tendrá que dar explicaciones ante sus socios europeos en el Consejo Europeo.

"Ciudadanos ha sido impulsor de una comisión de investigación para saber exactamente qué ha pasado con Ábalos porque ya tenemos cuatro o cinco versiones contradictorias", ha explicado Arrimadas a su llegada al Ayuntamiento de Madrid donde han recibido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

La portavoz de Cs ha insistido en que el presidente del Gobierno va a tener que dar explicaciones de todo lo que "ha hecho su ministro, de todas las mentiras una tras otra a la sociedad española y, además, seguro que también tiene que dar explicaciones en el Consejo Europeo a sus socios europeos porque se ha separado sólidamente de toda la línea marcada por el Consejo Europeo que es de rechazo al régimen de Maduro".

Desde su punto de vista, Sánchez ha tomado esta posición porque es "un precio que está pagando a Podemos" ya que, ha destacado, que "hace tiempo" que se fue el PSOE que era "moderado, sensato y con sentido de Estado". "Ahora vemos que está en manos de Podemos y ya lo advertimos, que íbamos a tener un Gobierno más pendiente de defender a Maduro que de defender la libertad y la democracia", ha apostillado.

Además, ha criticado que Sánchez no haya recibido a Guaidó, en su visita a España y que se haya "separado" de la línea marcada por la Unión Europea para el reconocimiento "expreso" de Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. "Desde Ciudadanos sí vamos a apoyar a Guaidó y a todos los que están luchando por la libertad y por la democracia", ha añadido.

Según ha señalado Arrimadas, su partido recibe al presidente legítimo venezolano "como se merece", no como Sánchez que está "más pendiente de reunirse con el señor Torra que con Guaidó" y de atender "a los miembros del régimen de Maduro", haciendo referencia una vez más al encuentro entre Ábalos y Rodríguez.

Por eso, Arrimadas ha asegurado que desde Ciudadanos se va a seguir "luchando" en el Congreso para que el presidente del Gobierno dé explicaciones y ha mandado un mensaje a todos los venezolanos de que el Gobierno de España "no representa el sentir de la inmensa mayoría" de la sociedad española que está "al lado de la democracia, la libertad y de una Venezuela libre".