Publicado 14/10/2019 21:15

Venezuela.- La Asamblea Constituyente anuncia una nueva subida del salario mínimo en Venezuela

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salario mínimo en Venezuela volverá a subir, esta vez de los 40.000 a los 300.000 bolívares, según ha anunciado este lunes el diputado de la Asamblea Constituyente Francisco Torrealba, en el marco de la crisis política, económica y humanitaria que sufre el país.

"Nuevo ingreso mínimo para todos los trabajadores en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300.000 bolívares soberanos", ha anunciado el diputado 'chavista' en su cuenta oficial de Twitter.

Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Constituyente, ha precisado que, del total, "150.000 corresponden a salario mínimo y 150.000 a Cesta Ticket Socialista".

Se trata de la tercera subida del salario mínimo en lo que va de año. En enero aumentó a 18.000 bolívares y en abril lo hizo a 40.000, según informa la prensa venezolana.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha calificado de "triste" la subida salarial en un país que cerró 2018 con una inflación récord de más de un millón y medio por ciento, de acuerdo con datos de la Asamblea Nacional.

"Desde la usurpación en Miraflores se siguen burlando del pueblo trabajador. Anuncian a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico, tenemos el salario más bajo del continente. Sin dar la cara, el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste", ha escrito Guaidó en la red social.