4 de diciembre de 2013

Venezuela.- La Asamblea Nacional convierte el Plan de la Patria, ideado por Chávez, en la ley que regirá hasta 2019

Venezuela.- La Asamblea Nacional convierte el Plan de la Patria, ideado por Chávez, en la ley que regirá hasta 2019
REUTERS

CARACAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes el Plan de la Patria, ideado por el difunto presidente Chávez, y lo convierte en la ley que regirá el país hasta 2019 con el objetivo de "preservar la independencia nacional" y "transformar a Venezuela en un país potencia".

El pasado 25 de noviembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el citado plan sería discutido y convertido en ley "de obligado cumplimiento". Este miércoles este documento será entregado al mandatario en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, ha advertido de que "todo el que viva en el país está obligado a cumplir el plan de la patria", tal y como ha recogido el diario venezolano 'La Nación'. "Éste es el legado, la palabra y la obra de Hugo Chávez, que tiene que servirnos de orientación", ha sentenciado.

Por su parte, el diputado Jesús Faria ha sido el encargado de presentar este plan, que, según ha detallado, sirve para "rendir un homenaje al comandante Hugo Chávez". "Se trata del segundo Plan de orientación que apunta hacia el horizonte de la liberación nacional y el Socialismo", ha apostillado.

Asimismo, Faria ha destacado que otro de los objetivos es el de cambiar la economía para reconstruir la sociedad e incide en la apuesta por "una economía diversificada, moderna y productiva, que promueva exportaciones y sustituya importaciones, pero siempre con significado social".

También ha tomado la palabra el diputado opositor Juan Carlos Caldera, que ha denunciado que no se está cumpliendo el proceso adecuado para aprobar el plan, una afirmación que ha recibido la firme respuesta de Cabello: "Yo no soy abogado, pero ustedes los abogados enredan todo, esto se va a aprobar por la sencilla razón que es un plan propuesto por Chávez".