29 de mayo de 2007

Venezuela.- La Asamblea Nacional que las protestas en contra de la no renovación a RCTV "propugnan un golpe de Estado"

CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Roberto Hernández, aseguró hoy que las propuestas de los estudiantes universitarios en contra de la decisión del Gobierno de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) tienen el objetivo de propiciar un "golpe de Estado" en contra del presidente Hugo Chávez.

Hernández afirmó que detrás de estas manifestaciones protagonizadas por los alumnas de algunas universidades públicas y privadas del país están los grupos políticos de la oposición que pretenden darle al mundo la imagen de que Venezuela es "ingobernable".

Así, aseguró que "para nadie tampoco es un secreto que ellos están propugnando un golpe de Estado" en contra de Chávez, similar al que dieron en abril del año 2002, sin embargo, advirtió que esto no tendrá efecto porque "ni el pueblo venezolano ni la Fuerza Armada Nacional están dispuestos a complacer a los sectores violentos de nuestro país".

Hernández denunció que al frente de estas protestas "violentas" está el presidente de RCTV, Marcel Granier, los medios de comunicación privados que son "enemigos del presidente", además de los partidos opuestos al actual régimen como Primero Justicia, Acción Democrática, COPEI y Un Nuevo Tiempo, los cuales "son perfectamente identificados por el pueblo venezolano".

Asimismo, señaló que no descartan que detrás de estas expresiones este el Departamento de Estados de Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quienes, junto a sus servidores criollos, "procuran el asesinato del presidente Chávez".

De esta manera, el diputado aclaró que en los ocho años de Gobierno no han habido perseguidos políticos, "de manera que es absolutamente fuera de contexto lo que pretende la oposición" al denunciar que en Venezuela han sido hostigados varios líderes por manifestarse en contra de Chávez.