Actualizado 27/11/2012 20:03

Venezuela.- La Asamblea Nacional venezolana autoriza a Chávez a viajar a Cuba para nuevas sesiones de quimioterapia


CARACAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado una solicitud del presidente del país, Hugo Chávez, en la que autoriza que el mandatario acuda a Cuba para someterse a nuevas sesiones de quimioterapia. El permiso está vigente desde este martes y no contempla fecha de regreso.

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, ha leído a los diputados una carta remitida por Chávez y en la que éste alega que, seis meses después de su última terapia, los médicos le han "recomendado" sesiones de oxigenación hiperbárica y de quimioterapia que "fortalezcan" su salud.

"Solicito a la Asamblea Nacional que se autorice mi ausencia del territorio desde el 27 de noviembre y la permanencia en Cuba para cumplir con los cronogramas de terapias", ha escrito Chávez, que cumple así con el artículo 235 de la Constitución que le obliga a pedir este tipo de autorizaciones, según han informado los medios locales.

Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado el cáncer, Chávez se ha sometido a varias operaciones quirúrgicas y a ciclos tanto de quimioterapia como de radioterapia. El presidente venezolano, reelegido en las urnas el mes pasado, declaró en julio estar "totalmente libre" de la enfermedad.