6 de enero de 2015

Asamblea Nacional venezolana reelige a Diosdado Cabello como presidente

Asamblea Nacional venezolana reelige a Diosdado Cabello como presidente
ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

CARACAS, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Nacional de Venezuela ha reelegido este lunes a Diosdado Cabello, 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como presidente del Parlamento unicameral, en una ceremonia de trámite y sin sorpresas.

   Cabello preside la Asamblea Nacional desde hace tres años y seguirá en el cargo para el nuevo periodo de sesiones. El diputado Elvis Amoroso repite en la primera vicepresidencia, mientras que Tania Díaz seguirá como segunda vicepresidenta.

   La propuesta oficialista para la junta directiva de la Asamblea fue aprobada por mayoría simple en un debate que ha incluido mensajes a la oposición. En su discurso posterior a la toma de posesión, Cabello ha dado las gracias a la oposición por "negarle el voto" y ha subrayado que "el trabajo revolucionario continuará".

   El máximo responsable parlamentario, que ha cifrado en el 30 por ciento el nivel de ausencias de los legisladores opositores, ha querido dejar "claro" a la "derecha" que el PSUV no dará un paso atrás en sus medidas. "No vamos a negociar la Constitución con nadie", ha apuntado.

Para leer más