28 de marzo de 2008

Venezuela.- La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba la celebración del Encuentro Contra el Terrorismo Mediático

CARACAS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional venezolana aprobó la celebración del Encuentro Latinoamericano Contra el Terrorismo Mediático, en el que se adoptarán nuevas medidas "para contrarrestar las campañas que han venido llevando a cabo los distintos medios de comunicación y que han sido impuestas desde Estados Unidos", según informó la presidencia de Venezuela.

En su intervención, la diputada y periodista, Desirée Santos Amaral, manifestó que hace años viene alertando sobre "los riesgos, atentados y amenazas que se ciernen sobre nuestros países a través de los medios de comunicación utilizados como mecanismos para sembrar el terror".

Este encuentro permitirá adoptar medidas impuestas desde Estados Unidos a través de dos organizaciones como son la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras, dos organizaciones "que tantas veces han sido denunciadas como los instrumentos utilizados por el imperialismo norteamericano y la CIA para arremeter contra los pueblos y los gobiernos que no estén en el área de influencia de Estados Unidos o que se atrevan a profundizar cambios a favor los pueblos", según añadió la diputada.

Santos Amaral indicó que la SIP también realiza su reunión anual en Venezuela, "lo que permitirá al mundo entero ver las dos caras de la moneda". "Se ha impuesto, así, desde hace muchos años el terrorismo mediático, mediante mentiras de destrucción masiva, con el fin de impedir la unidad latinoamericana, así como la verdadera liberación de nuestros países", sentenció.

Considera que los últimos años han sido particularmente duros en el sentido de cómo han sido utilizadas "esas herramientas mortales, perversas del terrorismo mediático". "Desde 1999 se han impulsado en Venezuela campañas de destrucción contra la política del Gobierno bolivariano y éstas han sido extendidas a otras naciones cuyos pueblos han asumido conscientemente la necesidad de cambios y que un mundo mejor es posible".

Al Encuentro Latinoamericano Contra el Terrorismo Mediático asistirán periodistas, representantes, expertos en comunicación social, por lo que se conocerán experiencias de todos los países.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación, Manuel Villalba, señaló que el evento "es contra los que impulsan la desestabilización de sistemas profundamente democráticos, que ya no es solamente contra Venezuela, sino contra países que han establecido mecanismos para buscar transformaciones utilizando sus propios recursos como son los casos de Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina".