11 de mayo de 2019

La Asamblea Nacional de Venezuela denuncia la persecución contra 15 diputados

La Asamblea Nacional de Venezuela denuncia la persecución contra 15 diputados
TWITTER

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Stalin González, ha denunciado este viernes "el hostigamiento y persecución" que existe contra más de 15 diputados en al menos trece estados del país

"Hay patrullas del SEBIN amedrentando y persiguiendo e incluso hasta en los colegios de alguno de los hijos de nuestros diputados, una práctica totalmente fascista. Nada de esta persecución va a cambiar la realidad y el país que vivimos cada uno", ha indicado González en un vídeo publicado por la AN a través de su cuenta de Twitter.

El segundo vicepresidente de la AN ha detallado que varias viviendas de los diputados han sido pintadas con graffitis en los que se señala que están siendo buscados.

Miembros del SEBIN detuvieron a Zambrano el pasado miércoles en las inmediaciones de las instalaciones del partido opositor Acción Democrática. El vicepresidente de la Asamblea Nacional ha subrayado que al no salir de su vehículo, el SEBIN ha utilizado una grúa para trasladarle a la prisión del Helicoide.

La crisis política en Venezuela se agravó el 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

En respuesta, Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres". El 30 de abril, anunció el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar a Maduro, asegurando que contaba con el apoyo de "un grupo importante" de militares.

Sin embargo, la cúpula militar ratificó su lealtad al dirigente bolivariano, por boca del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y Maduro dio por derrotada la "escaramuza golpista" amenazando con acciones judiciales a los implicados.

Para leer más