Actualizado 07/04/2015 23:04

Venezuela asegura que está "al borde" de los 10 millones de firmas

CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Venezuela esta "al borde" de conseguir los diez millones de firmas contra las sanciones estadounidenses que su presidente, Nicolás Maduro, se ha propuesto entregar a su homólogo norteamericano, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas, según ha informado el jefe de la campaña, Jorge Rodríguez.

   "Estamos a punto de la consecución de la meta que nos habíamos fijado en este proceso de recolección de firmas", ha dicho Rodríguez en la rueda de prensa que ha celebrado este martes desde la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Exteriores, en Caracas.

   Rodríguez ha subrayado la importancia de que "los venezolanos se mantengan en la calle" para que "el proceso de recolección de firmas continúe hasta este jueves y más allá", de acuerdo con la televisión Noticias 24.

   El también alcalde de Libertador ha rehusado dar cifras, adelantando que Maduro será el encargado de dar ese dato en la cadena nacional --discurso de obligatoria emisión por radio y televisión-- que pronunciará en las próximas horas.

   "Todos pendientes hoy a las 19.00 (hora local). Vamos con anuncios, estrenos y mucha información sobre la batalla por la patria", ha escrito Maduro en su cuenta oficial de la red social Twitter. "El programa de hoy estará candente", ha asegurado.

   "Con el apoyo heroico del pueblo y de nuestra América, Venezuela vencerá la agresión imperial (...) Verdaderos días de historia estamos escribiendo", ha destacado.

   La crisis bilateral comenzó el pasado mes de diciembre, cuando Obama firmó una ley para sancionar a los funcionarios venezolanos implicados en las violaciones de los Derechos Humanos cometidas en las últimas revueltas opositoras.

   Maduro, que ha alertado de que es el primer paso para una invasión militar, ha anunciado que durante la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 10 y el 11 de abril en Panamá, entregará a Obama diez millones de firmas para que revoque las medidas punitivas.