Actualizado 16/09/2009 19:48

Venezuela asegura que el convenio con Rusia para el desarrollo de la energía nuclear tiene fines pacíficos

CARACAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El desarrollo de la energía nuclear en Venezuela mediante un convenio estratégico con Rusia es completamente pacífico y está orientado a potenciar especialmente el campo medicinal, según aseguró hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Jesse Chacón Escamillo.

"Venezuela es un país que nunca saldrá de sus fronteras para agredir a nadie", indicó el ministro en una rueda de prensa. También se refirió a los acuerdos militares suscritos con Rusia durante la reciente gira presidencial, e insistió en que el Gobierno tiene por único objetivo fortalecer el sistema de defensa y no agredir a nadie, citó la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Son básicamente elementos defensivos que tienen que ver con control de espacio aéreo, y de alguna forma de control de posibles entradas vía aviación hacia Venezuela. Aquí no se está comprando nada para disparar hacia ningún otro país", aseguró.

Por otra parte, indicó que el congelamiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, así como la consecuente sustitución de importaciones, es una gran oportunidad para demostrar el potencial venezolano para solventar esa situación. En ese sentido, enfatizó que hay un plan para potenciar la capacidad de producción nacional.

"Esto es una gran oportunidad para demostrar la capacidad que tiene el venezolano de crear y la capacidad que tiene de producir", sostuvo, y explicó que los campos más importantes en los que Venezuela comercializaba con Colombia son textiles, alimentos y medicinas.