Actualizado 08/07/2015 10:58

Venezuela.- Asesinado en su vivienda el alcalde de Arismendi, Enrique Franceschi

CARACAS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad venezolana de Arismendi, ubicada en el estado de Sucre, Enrique Franceschi, ha sido asesinado este domingo a puñaladas en su vivienda, según ha informado el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

"Ahora me informan del estado Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, ¡que desgracia tocayo!", ha dicho Capriles a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, el diputado César Rincones ha señalado que el cadáver de Franceschi fue localizado por un hombre que realizaba tareas de mantenimiento en la vivienda. El fallecido vivía junto a su esposa, su abuela y su hijo de cinco años, quienes estaban de viaje en la capital, Caracas.

En base a las informaciones preliminares del suceso, recogidas por el diario venezolano 'El Universal', un grupo de personas entraron en la vivienda del alcalde y le apuñalaron en varias ocasiones, provocándole la muerte.

Franceschi era además secretario de organización del partido Acción Democrática y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado de Sucre.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ha condenado a través de un comunicado el asesinato de Franceschi y ha exigido al Gobierno "que abra de inmediato una investigación a fondo". Asimismo, ha solicitado "que los resultados de la investigación sean cien por ciento ajustados a la realidad y que no se trate de manipular la misma".

"Seguimos en manos del hampa que asesina impunemente. Este crimen demuestra, una vez más, el estado de desamparo de los venezolanos y los niveles en los cuales se encuentra la inseguridad en el país, que a pesar de los innumerables, muy promocionados, pero fracasados planes de seguridad que ha mostrado el gobierno nacional, no arrojan indicadores de haberse reducido", ha agregado.

Por último, Aveledo ha extendido, en nombre de la Unidad Democrática, "las más sentidas palabras de condolencias a los familiares de Enrique Franceschi y a todo el pueblo del municipio Arismendi, en el estado Sucre".