Actualizado 24/04/2007 00:49

Venezuela.- La asociación de empresarios dice que las clínicas están abiertas a cualquier investigación del Gobierno


CARACAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de empresarios Fedecámaras, José Luis Betancourt, dijo hoy que las clínicas privadas están abiertas a cualquier investigación que el Gobierno quiera realizar dentro de las inspecciones que comenzaron la semana pasada en las que se pretende verificar el costo y los servicios que prestan estos centros de salud.

De esta manera, Betancourt destacó que los dueños de las clínicas privadas del país "entienden" que el Gobierno tiene toda la potestad de inspeccionar los procedimientos legales y administrativos, siempre que no se afecte el servicio que hasta ahora le han prestado a una parte de la población.

El presidente de Fedecámaras defendió las inversiones que muchos centros de salud están haciendo para mejorar los servicios y elevar su calidad tecnológica, la cual va a corresponder con los precios que son cobrados a los clientes. Así, reiteró que en cuanto a este tema los centros privados "están abiertas a cualquier investigación que se quiera hacer porque allí no hay nada que ocultar".

El presidente Hugo Chávez ordenó recientemente realizar inspecciones a las clínicas para verificar su manejo administrativo, alegando que los precios son "excesivos" y que sólo pueden pagarlos una pequeña parte de la población. También dijo que si se niegan a seguir con la normativa del Gobierno, los centros de salud serán asumidos por el Estado y dejarán de ser una empresa privada.

En este sentido, Betancourt instó a Chávez a que reconsidere este asunto y lo llamó al diálogo como único mecanismo para solventar estas diferencias de opiniones. "No se posible atender los problemas de salud si no hay una concertación entre el sector público y privado", subrayó.

Comentó además que ya están adelantando reuniones con los dueños de las diferentes clínicas privadas del país que "permitan concertar posiciones" de manera que el sector público "pueda tener elementos para definir las políticas públicas de una manera acertada". Así, alertó que tomar decisiones de "manera unilateral, como ya lo hemos visto en otras áreas, no es beneficioso para el pueblo venezolano".