Actualizado 25/04/2006 21:30

Venezuela.- Los aspirantes a la Presidencia Petkoff, Borges y Rosales buscarán una candidatura única contra Chávez


MARACAIBO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los precandidatos a la Presidencia de Venezuela Teodoro Perkoff, Julio Borges y el gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, acordaron hoy buscar y posicionar a un aspirante único contra el actual mandatario, Hugo Chávez, para las elecciones del próximo mes de diciembre.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa en Zulia los tres precandidatos, quienes destacaron que seguirán reuniéndose próximamente y que también lo harán con los aspirantes Roberto Smith, William Ojeda y Cecilia Sosa, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

Rosales, quien aseguró que las "aspiraciones personales de cada precandidato se quedarán fuera", insistió en que los tres políticos mostraron "disposición absoluta para buscar una candidatura única" y así enfrentarse al presidente Hugo Chávez en diciembre.

Por su parte, Petkoff explicó que ningún método se ha descartado para elegir al aspirante que finalmente optará a la Presidencia del país. En este sentido, aclaró que no hubo discusión en el encuentro, ya que, según indicó, los tres tenían "los mismos planteamientos en mente".

Asimismo, subrayó que lo importante en este momento es "mantener los contactos entre todas las partes" que integran el proceso electoral y así "acabar con posibles rupturas de comunicación".

Finalmente, Julio Borges resaltó que la campaña del candidato único será llevada "sin agresiones". "No intentaremos dañar la dignidad ni el nombre de nadie. No queremos guerra sucia, sino poner una visión positiva en el país", concluyó.