Actualizado 26/02/2008 03:41

Venezuela.- Las autoridades aseguran que se han recuperado el 95% de los cadáveres del avión siniestrado en Venezuela

CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de Protección Civil de Venezuela, el general Antonio Rivero, indicó hoy que se ha completado en un 95 por ciento el rescate de los cuerpos de los 46 fallecidos en el accidente aéreo del vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines, en el estado Mérida, según informó Unión Radio.

Rivero destacó las dificultades que conllevaban este procedimiento debido a lo escarpado del terreno y a las condiciones tan complicadas para trabajar a más de cuatro mil metros de altura.

Asimismo, el director de Protección Civil dio a conocer que a partir de estos momentos la identificación de las partes de los cuerpos quedará en manos de los forenses, para que posteriormente sean entregados a sus familiares.

"El caso servirá para hacer que las instancias correspondientes mejoren las exigencias de seguridad para evitar que ocurran accidentes similares en rutas de transporte comercial y privado", afirmó Rivero.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Ramón Viña, indicó también que los aeropuertos nacionales e internacionales del país pasarán próximamente por un proceso de certificación y que en el aeropuerto de Mérida podría reforzarse la restricción de vuelos de acuerdo a la visibilidad.