Actualizado 16/11/2008 21:38

Venezuela.- Las autoridades electorales abren un expediente a Rangel por difundir encuestas electorales

CARACAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció la apertura de una investigación contra el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien difundió hoy domingo en su programa televisivo una encuesta electoral a pesar de la prohibición expresa de publicación de estos estudios hasta que se celebren las elecciones provinciales, según informó Globovisión.

El rector del CNE, Vicente Díaz, ratificó la prohibición absoluta vigente desde la medianoche para todos los medios de comunicación e informó de que ya se ha puesto en contacto directo con Rangel. "Me manifestó que el programa era grabado, que él se excusaba por eso, que algún momento le iba a pedir disculpas al país", dijo.

De todas maneras, dijo Díaz, "eso no lo exime de la responsabilidad que tiene por haber divulgado esas encuestas, razón por la cual el Consejo Nacional Electoral tiene que abrir una investigación administrativa sobre el particular". "Es una falta a la normativa electoral, por lo que acarrea una investigación por lo que solicitaré al resto de mi colegas que inicie una investigación y se apliquen las sanciones a las que se dé lugar", indicó.