Actualizado 17/11/2009 04:34

Venezuela.- Las autoridades venezolanas capturan a dos capos de la droga reclamados por la Interpol


CARACAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han detenido a dos jefes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, sobre quienes pesan solicitudes de detención de la Policía Internacional (Interpol), según informó este lunes el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami.

Se trata del colombiano Luis Mauricio Palacios Giraldo, de 48 años, detenido por la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), y el italiano Walter Carapacci, de 54 años, este último capturado por el CICPC en un operativo conjunto con la Interpol de Roma (Italia).

"Es una labor extraordinaria que ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y en el marco de lo que son los convenios internacionales en esta materia", afirmó El Aissami y agregó que con estas detenciones las autoridades seguirán golpeando a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico "que pretenden utilizar nuestro territorio como espacio para operar con acciones ilícitas".

El ministro venezolano agregó en declaraciones a los medios locales recogidas por Europa Press que Carapacci, sobre quien pesaba una orden roja de detención internacional de la Interpol, fue puesto a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Palacios Giraldo, por su parte, ya había sido sentenciado en Colombia por tráfico de drogas y blanqueo de capital por negocios ilícitos.