22 de febrero de 2008

Venezuela.- El avión desaparecido con 46 personas a bordo podría haberse estrellado en un tramo de los Andes Venezolanos

CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El avión comercial que desapareció anoche con 46 personas a bordo fue encontrado horas después de su despegue en una zona montañosa de los Andes Venezolanos, y por el momento se desconoce la condición de los pasajeros que iban a bordo, según informaron las autoridades del país citadas por el diario 'La Nación'.

El jefe de la Protección (Defensa) Civil, Antonio Rivero, dijo que el avión fue encontrado en el estado de Mérida, una región del suroccidente del país, a cierta distancia del aeropuerto Alberto Carnevalli, lugar donde despegó.

"No sabemos las condiciones de estos pasajeros", precisó Rivero y agregó que la oscuridad de la noche no permitió determinar por el momento si había supervivientes, aunque habían partido brigadas de rescate a la zona.

El avión de la aerolínea Santa Bárbara, salió de la ciudad de Mérida rumbo al aeropuerto de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, según informó el portavoz de la Protección Civil de Mérida, Noel Márquez.

Explicó que la aeronave llevaba 43 pasajeros y tres tripulantes y que fue declarada desaparecida luego de tras dejado de comunicarse con la torre de control.