7 de marzo de 2014

Bachelet rechaza actos violentos que buscan desestabilizar un gobierno "democráticamente elegido"

SANTIAGO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, ha rechazado este jueves las acciones violentas que buscan desestabilizar un gobierno "democráticamente elegido" y, a sólo cinco días de asumir la Presidencia del país, ha ofrecido su apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano "para lograr una salida a la crisis".

"Chile ha tenido un rol muy importante de la defensa de los Derechos Humanos, pero también de los procesos democráticos y así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que los Derechos Humanos sean realmente garantizados, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente elegido", ha apostillado.

En unas declaraciones recogidas por el diario chileno 'El Mercurio', Bachelet ha asegurado que su gobierno ofrecerá apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela para dar con una salida democrática a la crisis que vive el país sudamericano.

En este sentido, la presidenta electa de Chile se propone como un apoyo externo en este camino "por los cauces democráticos, de paz social" que, según concluye, debe ser pretendido por los propios venezolanos.