19 de febrero de 2014

Venezuela.- Ban confía en que Gobierno y oposición puedan establecer "un diálogo inclusivo" para acabar con la violencia

Venezuela.- Ban confía en que Gobierno y oposición puedan establecer "un diálogo inclusivo" para acabar con la violencia
REUTERS

NUEVA YORK, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado su pesar por la "pérdida de vidas" en la ola de violencia en Venezuela y ha confiado en que Gobierno y oposición lleven a cabo "un diálogo inclusivo" para "abordar pacíficamente la situación".

"El secretario general ha recibido con preocupación las noticias sobre los recientes acontecimientos en Venezuela y rechaza la pérdida de vidas", ha dicho en un comunicado difundido por su portavoz, Martin Nesirky.

Ban "ha tomado nota de las preocupaciones expresadas por los gobiernos de la región y ha confiado en que las partes relevantes puedan establecer un diálogo inclusivo para abordar pacíficamente los actuales desafíos".

Hace una semana, opositores y oficialistas se enfrentaron en el marco de las marchas que se celebraron en Caracas con motivo del Día de la Juventud, en un contexto tenso por las recientes detenciones de manifestantes.

Desde entonces, las protestas han continuado en Caracas y otras ciudades, dejando un saldo de cinco muertos --cuatro estudiantes y un policía--, 120 heridos y decenas de detenidos, incluido el líder opositor Leopoldo López.

Para leer más