Actualizado 31/10/2016 11:44

Ban pide a Gobierno y oposición en Venezuela que "se comprometan sinceramente en el proceso de diálogo"

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha aplaudido este sábado la celebración de un proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, como vía para dirimir las diferencias y preservar la Democracia en el país latinoamericano.

Ban ha pedido a ambas partes que "se comprometan sinceramente en el proceso de diálogo" en favor de la estabilidad en Venezuela, según ha informado el secretario general en un comunicado.

El pasado lunes se celebró en Caracas una reunión preparatoria para el diálogo, que dará comienzo este domingo y en el que el presidente, Nicolás Maduro, tomará parte personalmente.

A la reunión previa asistió la comisión designada por el Gobierno para el diálogo con la oposición, así como también representantes de la oposición, entre ellos el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

Del mismo modo, la cita contón con la presencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los ex presidentes de España José Luís Rodríguez Zapatero, de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, y el enviado especial del Papa Francisco, Emir Paul Tscherrig, lo que ha contado con el beneplácito de Ban.