Actualizado 09/01/2018 11:20

Barboza destaca que la Asamblea Nacional venezolana cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea

Omar Barboza
REUTERS / MARCO BELLO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, ha destacado este lunes que el organismo cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea y el Gobierno de Portugal, según ha informando el diario local 'El Universal'.

Los comentarios de Barboza, que fue elegido la semana pasada como sustituto de Julio Borges al frente de la asamblea, que se encuentra controlada por la oposición, han tenido lugar después de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores luso, Augusto Santos Silva.

Durante el encuentro, el ministro portugués recalcó su apoyo a la asamblea legítima e hizo hincapié en que ésta cuenta con legitimidad, así como con el reconocimiento de los demás miembros del bloque comunitario.

Barboza ha manifestado que "ese reconocimiento no es a quienes hoy están en la asamblea como diputados sino a la vigencia de los valores democráticos que ésta sostiene.

"Que hable no sólo en nombre de su gobierno sino de la comunidad europea, reconociendo la legitimidad de la Asamblea Nacional, lo que hace es reforzar la legitimidad de la misma", ha añadido el nuevo presidente del organismo, que fue elegido en el marco de una votación interna de su partido en Caracas presidida por Manuel Rosales.