Publicado 22/06/2020 16:31

Venezuela.- Un barco iraní con comida y suministros médicos llega a Venezuela

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha recibido este lunes en sus aguas territoriales un barco iraní cargado con comida y suministros médicos, en un nuevo ejemplo de la colaboración política entre Caracas y Teherán, que ya se tradujo recientemente en el envío de buques con petróleo.

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjat Soltani, ha confirmado la llegada de esta nueva embarcación, de nombre 'Golesan', que había iniciado su viaje el 15 de mayo, según la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ha proclamado "victoria" en Twitter tras la llegada del 'Golesan', "cargado de alimentos para la apertura de un supermercado iraní". La Embajada de Irán, por su parte, lo considera "otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países".

Tanto Venezuela como Irán están sometidos a un régimen de sanciones impulsado principalmente por Estados Unidos y que limita la capacidad de importación de ambos países. El Gobierno de Nicolás Maduro ha pactado una ayuda humanitaria limitada con organizaciones internacionales como la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja.