17 de noviembre de 2007

Venezuela.- La batalla por la reforma constitucional en Venezuela es una lucha para dar el poder al pueblo, según Chávez

CARACAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

En una entrevista concedida a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) horas antes de viajar a la Cumbre de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará en la capital de Arabia Saudí, Chávez aseguró que la batalla histórica por la reforma constitucional en el país es una lucha por el poder para que sea transferido al pueblo.

El mandatario comentó al presidente de la emisora, y conductor de la entrevista, Jesús Romero Anselmi, desde el Palacio de Miraflores, que la campaña por el 'SÍ' aprobatorio de la reforma es una demostración de alegría de la mayoría del pueblo de Venezuela. Además, afirmó que es una verdadera lucha por el poder, pero no para él en particular, ni para quien ocupe la presidencia del país, sino para los hombres, mujeres, jóvenes y niños de toda Venezuela.

Chávez recordó que entre otros beneficios, la reforma dará poder a las casi 300 mil empleadas domésticas, así como a los más de 5 millones de personas que trabajan como taxistas, peluqueras, barberos, transportistas, profesionales independientes y en general todas las que obtienen su ingreso diario como trabajadores no dependientes, para poder acceder a la seguridad social.

"El Poder Imperial no quiere que Venezuela sea un país poderoso. La mayoría de los venezolanos queremos lo que quiso el padre de la patria con pasión, que Venezuela fuera un país poderoso", declaró el presidente.

Asimismo, Chávez manifestó que "en Venezuela están unos pitiyanquis que tuvieron el poder, pero de la oligarquía, de los mismos que echaron a Bolívar y mataron a Sucre". "Ellos concentraron el poder (...) Ellos quieren otra vez el poder para concentrarlo, nuevamente para ellos", añadió. "Quiero que tú seas el centro del poder, hombre y mujer de mi patria. El pueblo debe ser el centro del poder", indicó el dirigente.