Actualizado 09/05/2008 07:42

Venezuela/Bolivia.- Chávez asegura que el plan contra Bolivia es una factura norteamericana

CARACAS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el Gobierno de Estados Unidos se encuentra detrás de los planes "secesionistas" contra el Gobierno de Evo Morales en Bolivia, según informó la emisora Unión Radio.

"El plan contra Bolivia es una factura norteamericana y aquí, ya han comenzado a levantarse otra vez las voces porque están emocionados por los que creen que pasó en Bolivia, la gran victoria". "Un gran fraude", aseguró. "Si a alguien se le ocurre derrocar a Evo Morales va a pasar lo mismo que pasó aquí, estoy seguro, esa masa de gente no lo va a permitir", dijo el mandatario venezolano.

Chávez puntualizó que "es un plan contra todos nosotros, incluso contra aquellos que se prestan a jugar como piezas del imperialismo y no se dan cuenta", dijo durante la celebración de la Cumbre de Unasur, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Reiteró que "en el supuesto negado que las fuerzas oligárquicas de Bolivia llegaran a hacerle un daño a aquel hermano país que lleva el nombre de Bolívar, Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados viendo como el imperio y una oligarquía apartida echa abajo a un pueblo"

"Se lo he dicho a los amigos presidentes, con todo lo que esto implica". "Ahí si es verdad, acúsenme de injerencia, me declaro culpable desde ahora mismo", dijo y agregó que hasta ahora "soy inocente de cualquier injerencia en ninguna parte, pero si algo llega a ocurrir, sencillamente se rompen las reglas de juego".