Actualizado 01/02/2006 19:31

Venezuela/Bolivia.- Venezuela envía ayuda humanitaria a Bolivia por las intensas lluvias que sacuden al país


CARACAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Venezuela envió hoy 10 toneladas en ayuda humanitaria a Bolivia, en respuesta a las fuertes precipitaciones que dejaron 13 personas fallecidas y más de 34.000 afectados.

El Ministerio de Comunicación e Información informó que el cargamento incluye alimentos no perecederos, herramientas, agua potable, medicinas y frazadas, además de especialistas en las áreas de salud, ingeniería, comunicaciones y evaluación de daños.

De acuerdo con la fuente, encabeza la misión Antonio Rivero, Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, quien señaló que la asistencia responde a una solicitud del Gobierno boliviano, informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

Rivero precisó que la delegación está compuesta por personal procedente de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, de las carteras de Relaciones Exteriores, Ambiente y Defensa, efectivos de bomberos y grupos voluntarios.

De acuerdo con informes de la nación del altiplano, 77 comunidades pertenecientes a los Departamentos de Santa Cruz, Beni y La Paz fueron los más afectados por las abundantes precipitaciones, por lo cual se les declaró zonas de desastre.