Brasil.- Bolsonaro firma un decreto para facilitar la importación de armas y municiones a Brasil
REUTERS / ADRIANO MACHADO - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha condenado este jueves la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El dirigente ha calificado la detención de "ilícita y arbitraria" y también ha denunciado el arresto del resto de "presos políticos" por parte de la "dictadura" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Brasil condena enérgicamente el encarcelamiento ilícito y arbitrario del Vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Edgar Zambrano, aliado del Presidente @jguaido, así como el de todos los demás presos políticos por la dictadura de maduro", ha indicado Bolsonaro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Miembros del SEBIN detuvieron este miércoles a Zambrano en las inmediaciones de las instalaciones del partido opositor Acción Democrática. El vicepresidente de la AN subrayó que al no salir de su vehículo, el SEBIN utilizó una grúa para trasladarle a la prisión del Helicoide.