Actualizado 26/10/2009 18:35

Venezuela/Brasil.- Chávez confirma que Lula visitará Venezuela el próximo jueves


CARACAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará el próximo jueves, 29 de octubre, a Caracas para iniciar una visita de Estado que tiene como objetivo "potenciar" las relaciones bilaterales con el país vecino, informó este domingo el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La llegada de Lula a tierras venezolanas está prevista para el jueves, pero no será sino hasta el viernes cuando ambos mandatarios comenzarán a trabajar "en la integración Venezuela-Brasil", comentó Chávez durante su programa 'Aló, presidente'.

Aunque no ofreció mayores detalles sobre la agenda, Chávez confirmó que realizará con Lula una visita a las cosechas de soja, producto que llegó por primera vez a Venezuela desde Brasil. También conversarán sobre la creación de un banco binacional, iniciativa que Caracas ha consolidado con países como Rusia e Irán.

Brasil se ha convertido en uno de los principales socios de Venezuela, con un intercambio comercial que en el año 2008 alcanzó los 6.000 millones de dólares (4.000 millones de euros).

El pasado mes de agosto ambos países firmaron ocho nuevos acuerdos de cooperación bilateral para el desarrollo científico, tecnológico e industrial.