Actualizado 28/04/2010 18:42

Venezuela/Brasil.- Chávez llega a Brasil para analizar con Lula los avances de los acuerdos bilaterales


BRASILIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó este miércoles a Brasilia a las 05.30 horas (10.30 hora peninsular española) para reunirse con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien analizará los avances de los acuerdos suscritos entre ambas naciones.

Este será el noveno encuentro de trabajo que encabezan ambos mandatarios --considerados aliados estratégicos-- en el marco de las reuniones trimestrales que acordaron en 2007 ambos Gobiernos con la finalidad de revisar el desarrollo de proyectos cooperación y darle celeridad a los compromisos adquiridos.

De forma paralela, se reunirán algunos ministros de ambos gobiernos para analizar el avance de los acuerdos y estudiar la posibilidad de ampliar la cooperación mediante convenios de integración en el área de la infraestructura. Entre los temas está previsto los trabajos realizados en Venezuela por la Agencia Brasilera de Desenvolvimiento Industrial (ABDI).

Chávez fue recibido en la base aérea de Brasilia por el embajador de Venezuela en Brasil, Maximilian Arveláez, el General de Brigada Alfredo Soto, quien también es agregado de defensa, y otras autoridades venezolanas y brasileñas, informó la oficial Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).