Actualizado 07/12/2006 13:16

Venezuela/Brasil.- Chávez llega a Brasil para una rápida visita en la que "seguir afianzando la integración en el Sur"


BRASILIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a Brasil para realizar una rápida visita cuyo objetivo será revisar proyectos conjuntos con su homólogo brasileño, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, y "seguir afianzando la integración en el Sur".

Chávez fue recibido en la base aérea de Brasilia por el jefe de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Ruy Casaes; el embajador de Brasil en Venezuela, Joao Carlos De Sousa; el embajador de Venezuela en Brasil; general Julio García Montoya, y demás funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil.

La comitiva venezolana está conformada por los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; del despacho de la presidencia, Adan Chávez; y el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

La visita del presidente venezolano durará menos un día, en el primer encuentro bilateral en Brasilia desde que ambos obtuvieron la reelección el pasado diciembre y en octubre, respectivamente. Según fuentes del Palacio de Planalto (sede del Gobierno brasileño), se espera que Chávez y 'Lula' aborden temas bilaterales, concretamente, "revisiones puntuales y rápidas para fortalecer la integración latinoamericana".

"Trabajo y más trabajo para fortalecer el eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires", explicó Chávez, quien destacó que su visita a Brasilia "impulsará y acelerará el proceso de integración entre los pueblos de Venezuela y Brasil" debido a los "amplios planes de comparten dos gobiernos que sólo buscan beneficiar cada vez más a los pobres".

El presidente venezolano se dirigirá hoy a Buenos Aires y posteriormente se trasladará a Uruguay para conversar con el presidente, Tabaré Vásquez, a la vez que ha confirmado su asistencia a la Cumbre de la Comunidad Sudamericana Naciones, que se celebrará entre el viernes y el sábado en Cochamaba, Bolivia.