Actualizado 04/09/2007 20:36

Venezuela/Brasil.- Chávez y 'Lula' se reunirán el 20 de septiembre en Manaos


CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo brasileño, Luis Ignacio 'Lula' Da Silva, se reunirán el 20 de septiembre Manaos, en la Amazonía brasileña, para repasar acuerdos comerciales y económicos entre ambos países.

Chávez y Lula cerraron el encuentro el pasado domingo durante una conversación telefónica en la que el brasileño ofreció al venezolano "pleno apoyo" a sus gestiones de búsqueda de un acuerdo humanitario que permita la liberación de los civiles secuestrados en Colombia.

En este sentido, 'Lula' expresó que el éxito de Chávez es importante porque Brasil ha sufrido en su extensa frontera con Colombia frecuentes perturbaciones por el conflicto interno colombiano.

En el encuentro en Manaos del 20 de septiembre, ambos mandatarios conversarán sobre el intercambio económico, comercial y energético, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

'Lula' manifestó a Chávez un "interés especial" en animar mayores avances del proyecto del gasoducto suramericano, todo ello en el marco de un enfoque general respecto a la integración de América Latina y la dinámica de la política internacional.