Actualizado 03/05/2019 08:34

Brasil considera que el intento de golpe de Estado de Guaidó "fue una mala idea"

El vicepresidente brasileño indica que intento de Guaidó por derrocar a Maduro no fue una buena idea
REUTERS / UESLEI MARCELINO

BRASILIA, 3 May. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, ha indicado este jueves que el intento de golpe de Estado del líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, "fue una mala idea".

Mourao, exgeneral del Ejército brasileño, ha expresado que no fue la mejor decisión tratrar de expulsar al presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, y que el movimiento ha resultado algo prematuro.

"No creemos que haya luz al final del túnel para Venezuela", ha manifestado el vicepresidente brasileño, que ha indicado que Brasilia teme que la crisis en el país latinoamericano desemboque en una guerra civil.

Su postura contrasta con la del presidente del país, Jair Bolsonaro, que ha afirmado que el fracaso del levantamiento al que había llamado Guaidó no suponía una derrota y que el Gobierno brasileño tiene información sobre posibles rupturas dentro del Ejército venezolano, lo que podría llevar a una caída del Gobierno de Maduro.

Mourao, por su parte, se ha mostrado susceptible y contrario a la posibilidad de que se produzca un conflicto armado en el país vecino. Así, se ha mostrado en contra de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela.

Las autoridades de Brasil han resaltado esta semana que no permitirán que otros países utilicen su territorio para llevar a cabo una intervención militar.