Actualizado 25/03/2008 20:14

Venezuela/Brasil.- 'Lula' y Chávez se reunirán mañana en Brasil para profundizar su cooperación en energía y educación


CARACAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, se reunirán este miércoles en la ciudad brasileña de Recife para firmar convenios de cooperación en materia de energía y educación, según se informó oficialmente.

Chávez calificó la visita de dos días de duración de "muy importante" y explicó que su reunión con 'Lula' servirá para discutir distintos proyectos conjuntos dentro del marco del proyecto de integración suramericana. "La paz en Suramérica es causa fundamental de la lucha venezolana y brasileña", añadió el mandatario.

Durante su encuentro en la ciudad brasileña de Recife, en el Estado de Pernambuco, los dos presidentes revisarán el estado de los acuerdos de cooperación --33 en materia energética-- y de su balanza comercial. Además buscarán nuevas fórmulas para fomentar la relación bilateral.

Esta será la segunda reunión de Chávez y Lula en el último semestre, según recordó el mandatario brasileño, quien destacó que "es importante que todos sepan que Brasil y Venezuela tienen una relación estratégica, geopolítica, con intereses económicos y comerciales, intereses de desarrollo e intereses en la administración de la tecnología".

Según informó Radio Nacional de Venezuela, por su parte Chávez dijo que el presidente brasileño "propuso incrementar el ritmo de las reuniones" por lo que añadió que ambos decidieron reunirse "cada tres meses de manera alternativa en Venezuela o Brasil".