Actualizado 27/06/2008 20:32

Venezuela/Brasil.- Lula se entrevista con Chávez en el Palacio de Miraflores


CARACAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, llegó hace unos minutos al palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, para entrevistarse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, una reunión enmarcada en los encuentros trimestrales que acordaron ambos.

Lula, que estará en Venezuela sólo cinco horas, tendrá ocasión de revisar con Chávez los avances en las relaciones bilaterales y los acuerdos económicos suscritos por las dos naciones, según informa la prensa local.

Chávez recibirá en el palacio de Miraflores al mandatario brasileño, para compartir un almuerzo en el que conversarán sobre diversos temas de interés binacional y el proceso de ingreso de Venezuela al Mercosur.

Está previsto que ambos mandatarios firmen un acuerdo en el que se comprometerán a impulsar la interconexión eléctrica entre los dos países, para solucionar los problemas de escasez en la oferta de energía y estimular el desarrollo de la frontera binacional.

Además, evaluarán el desarrollo de las negociaciones de asociación entre Petróleos de Venezuela y Petrobras, que contempla una posible participación de la empresa venezolana en la refinería Abreu e Lima, que construye Petrobras en el estado nororiental de Pernambuco.