Publicado 31/01/2021 01:32

Venezuela/Brasil.- Venezuela anuncia que continuará donando oxígeno a la ciudad brasileña de Manaos

La población de Manaos hace cola para comprar bombonas de oxígeno en plena pandemia de coronavirus.
La población de Manaos hace cola para comprar bombonas de oxígeno en plena pandemia de coronavirus. - SANDRO PEREIRA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha anunciado este sábado que continuará donando oxígeno a la ciudad brasileña de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas que se encuentra colapsada por el repunte de casos de coronavirus.

"Por instrucciones expresas del Presidente Nicolas Maduro, desde Venezuela seguiremos enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima", ha compartido el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreza.

El presidente de Brasil, Jair Balsonaro, ha dicho este sábado que "no es competencia" del Gobierno brasileño enviar oxígeno a esta región del país, según ha recogido el diario local 'O Globo'.

La semana pasada un cargamento, con 100.000 metros cúbicos de oxígeno, que había partido de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, fue recibido en la ciudad de Manaos, a pesar de que Bolsonaro no reconoce el Gobierno venezolano.

El sistema sanitario de Manaos se encuentra colapsado por el récord de hospitalizaciones y la falta de oxígeno y de médicos, lo que ha obligado a enviar a más de un centenar de pacientes afectados por COVID-19 a centros hospitalarios de otros estados.