Actualizado 28/06/2008 05:56

Venezuela/Brasil.- Venezuela y Brasil firman varios acuerdos bilaterales durante la visita de Lula

CARACAS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron ayer diversos acuerdos bilaterales, durante un encuentro en La Campiña, en el marco de la visita de cinco horas realizada por el mandatario brasileño, informaron los medios locales recogidos por Europa Press.

"Estamos demostrando que sí se puede avanzar en el difícil camino de la integración real, en el proyecto de la Gran Nación, de la Gran Patria por la que lucharon nuestros dos grandes libertadores Simón Bolívar y José Abreu de Lima", destacó Chávez.

Después de la reunión sostenida en el Palacio de Miraflores entre ambos mandatarios, se realizó la firma de importantes acuerdos entre las dos naciones, en áreas como energía y petróleo, industrias básicas, ligeras y comercio, integración estratégica, así como también en ambiente, zona limítrofe, economía comunal, ciencia y tecnología y telecomunicaciones.

En materia ambiental se firmó además un memorando de entendimiento entre Venezuela y Brasil. La visita del Presidente brasileño se enmarca en el IV Encuentro Binacional entre los presidentes de la República Federativa del Brasil y la República Bolivariana de Venezuela.

Este encuentro entre el presidente Chávez y el presidente Lula tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas y profundizar en los proyectos de cooperación entre pueblos hermanos.