Actualizado 28/04/2012 09:08

La brecha en intención de voto entre Chávez y Capriles aumenta a casi un 20 por ciento


CARACAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La brecha en intención de voto entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato de la oposición, Henrique Capriles, aumenta al 19 por ciento, según un sondeo para la Agencia de Noticias Venezolana (AVN) y la cadena latinoamericana Telesur, medios afines al Gobierno.

El 53 por ciento de los encuestados votaría a Chávez si hoy se celebraran las elecciones presidenciales, mientras que un 34 por ciento apostaría por Cabriles. Telesur destaca que el 66 por ciento de los venezolanos aprueba la gestión de Chávez en los trece años que lleva en el Gobierno.

Asimismo, casi seis de cada diez venezolanos considera que Chávez conoce con mayor precisión los problemas que acucian al país y algo más de la mitad opina que el presidente venezolano tiene una mayor desenvoltura en la resolución de problemas y, por ende, tomará mejores decisiones. En esta misma proporción, los encuestados se inclinan por las propuestas políticas y los principios morales de Chávez.

La preocupación por los pobres es la principal preocupación de Chávez según el 65 por ciento de los venezolanos y un 22 por ciento cree que es la de Capriles. Por último, más de la mitad de los encuestados de entre 18 y 34 años expresaron su apoyo a Chávez.

La encuesta fue realizada mediante entrevista directa o vía telefónica a un total de 1.500 personas durante los primeros días de abril.