Actualizado 27/02/2015 10:03

Cabello acusa al partido opositor COPEI de participar en el presunto intento de golpe de Estado

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
Foto: REUTERS

CARACAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha acusado este jueves al partido opositor COPEI de participar en el presunto intento de golpe de Estado denunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro y que ha provocado la encarcelación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

   Cabello ha publicado en su programa 'Con el Mazo Dando' dos audios que vincularían --según el propio Gobierno-- a los dirigentes opositores Roberto Enríquez, Antonio Ecarri, José Cassany, Antonio Sotillo y Rogelio Díaz en la "planificación de un presunto golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro", tal y como ha informado el diario 'El Universal'.

   Las grabaciones incluyen supuestas conversaciones sobre reuniones sostenidas por militares (de las Fuerzas Aéreas) y empresarios para la organización del golpe, que según denunció el presidente Maduro habría estado financiado por Estados Unidos. En el otro audio varios miembros de COPEI hablan sobre la posibilidad de abandonar el terreno electoral como una opción para acceder al poder.

   Asimismo, Cabello ha afirmado que en una de las sedes de COPEI, en Las Palmas de Caracas, "fueron decomisados 52 artefactos pirotécnicos adosados con clavos de hierros, "una especie de granada fragmentaria", 36 bombas molotov, 4 máscaras antigas, varios panfletos alusivos de apoyo al alcalde detenido y firmas a favor del 'Acuerdo de Transición'".

   Ese 'Acuerdo de Transición' --firmado por otros políticos opositores como Antonio Ledezma y Maria Corina Machado, entre otros--, ha sido considerado "ilegal" por el Gobierno por hablar de un "cambio gubernamental".

   Por su parte, el presidente de COPEI, Roberto Enríquez, ha retado a Cabello a despojarse de su inmunidad parlamentaria y acudir a juicio para tratar de demostrar estas denuncias en contra de los dirigentes del partido. "Le reto a que se separe de su inmunidad para que demuestre que soy golpista, y si no, que pague por difamación", ha sentenciado.