CARACAS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha advertido al presidente electo, Nicolás Maduro, de los "desafíos" que tiene por delante tras su toma de posesión de este viernes para "preservar, impulsar y defender" el legado del presidente Hugo Chávez.

"Camarada Nicolás al juramentarte comienza un nuevo desafío de preservar, impulsar y defender el legado de nuestro comandante eterno", ha indicado Cabello en su cuenta de la red social Twitter.

Este viernes, Maduro tomará posesión como presidente a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha acabado con el recuento del cien por cien de los votos tras la impugnación del resultado de los comicios por parte del aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski. La diferencia de Maduro es de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles.

"Mi comandante eterno, seguimos cumpliéndote, hoy junto a tu pueblo juramentamos a Nicolás Maduro como presidente de la República", ha comentado Cabello en recuerdo al mandatario fallecido. "El fascismo no ha podido ni podrá con este pueblo valiente, revolucionario, un pueblo que juró cumplirte, un pueblo lleno de glorias", ha añadido.

Cabello ha hecho referencia a la petición de Capriles de que cuando las televisiones y las radios transmitan la ceremonia de toma se posesión, los venezolanos escuchen salsa. "Que se oiga en toda Venezuela la Salsa. Mentira Fresca. Vamos Venezuela, la lucha sigue por la verdad", ha escrito este viernes en Twitter el opositor.

"Mientras tanto el fascista Capriles pidió salsa, al menos es mejor que muertos, plomo, fuego, violencia, caos y crisis. Igual se hará justicia", ha asegurado Cabello. Maduro advirtió que denunciará al líder opositor por llamar a la violencia tras la muerte de ocho personas el lunes tras las manifestaciones contra la elección del mandatario.