Actualizado 09/01/2013 22:09

Venezuela.- Cabello advierte a la oposición de que va a ver al pueblo venezolano "defendiendo la revolución"


CARACAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha afirmado que los opositores están "locos" por "inhabilitar" al mandatario, Hugo Chávez, e impedir que inicie un nuevo mandato, pero ha advertido de que "si quieren ver un pueblo en la calle, lo van a ver defendiendo la revolución".

Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha participado este miércoles por la tarde en un acto del Gran Polo Patriótico (GPP) en apoyo a Chávez desde el cual ha defendido que, a raíz del empeoramiento de la salud del presidente, se ha "enviado un mensaje al mundo".

Este mensaje, ha añadido, consiste en la "unidad revolucionaria". En este sentido, ha criticado la "campaña desbocada" iniciada por la oposición. Cabello ha acusado a los dirigentes opositores de vivir en una "locura máxima" en la que tan pronto le "odian" como quieren que asuma la presidencia del país.

"Si quieren ver un pueblo en la calle, lo van a ver defendiendo la revolución. ¿Quieren provocar al pueblo? Provóquenlo, que lo van a encontrar como nunca se lo han imaginado ustedes", ha exhortado Cabello, en declaraciones recogidas por Noticias 24.

Cabello ha destacado que cuanto más "bravos" se pongan los políticos de la oposición, más considerará que el Gobierno sigue en el "camino correcto".

El PSUV ha convocado una jornada de movilizaciones en solidaridad con Chávez para este jueves, el mismo día en que el presidente debía tomar posesión del cargo para un nuevo mandato. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha avalado el aplazamiento 'sine die' de la investidura.