Actualizado 07/05/2015 09:37

Cabello: "Quien traicione al 'chavismo' se lo tragará la historia"

CARACAS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha advertido este miércoles de que "quien traicione al 'chavismo' se lo tragará la historia", insistiendo en la importancia de mantener la unidad de cara a las elecciones primarias.

   "El que traicione al 'chavismo' se lo traga la historia y se seca, porque no he visto ninguno de los que ha traicionado al 'chavismo' que ande campante", ha alertado durante un acto oficial celebrado en Nueva Esparta, según ha informado Noticias 24.

   Cabello ha explicado que "parte de la ética 'chavista' está en ser radical en el pensamiento del comandante Hugo Chávez", por lo que "no puede haber acomodos por conveniencia". "Quién esté pensando en eso no está pensando en la patria, sino en su bienestar", ha señalado.

   El jefe del Parlamento ha exigido a todos los precandidatos "una responsabilidad como políticos, que entiendan que no es un privilegio, sino un gran compromiso por la patria". "Si no pueden hacerlo, que se aparten y dejen espacio a bastante revolucionario que está dispuesto a asumir las cosas con sacrificio", ha exhortado.

   Cabello ha subrayado que los aspirantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "tienen que marcar diferencias con los de la derecha". "Tendrán un gran compromiso moral y ético con el pueblo que los eligió", ha recalcado.

   En los últimos días la cúpula del 'chavismo' ha multiplicado los llamamientos a los precandidatos a las elecciones legislativas para que hagan una campaña limpia que no socave la imagen del oficialismo de cara a la cita con las urnas del próximo otoño.

   Los aspirantes del PSUV se someterán el 17 de mayo a unas elecciones primarias de las que saldrán los nombres de los candidatos a renovar o conseguir un escaño en unos comicios parlamentarios que podrían acabar con la mayoría 'chavista' por primera vez en años.