27 de junio de 2014

Cabello dice que "no habrá intrigas" pese a críticas internas a Maduro

Cabello dice que "no habrá intrigas" pese a críticas internas a Maduro
AVN

CARACAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, ha asegurado que "no habrá intrigas" en el 'chavismo', a pesar de que en las últimas semanas han surgido las primeras críticas públicas en el oficialismo al liderazgo de Nicolás Maduro.

   "No habrá ni intrigas, ni nada. Olvídense de eso. El 'chavismo' está consolidado y, si la derecha está sacando sus cuentas en eso, están condenados a un nuevo fracaso", ha advertido en su programa semanal en Venezolana de Televisión (VTV).

   Además, el también presidente de la Asamblea Nacional ha destacado el apoyo de los venezolanos al jefe de Estado, a pesar de que su popularidad ha caído incluso en las encuestas de la prensa oficial. "El pueblo cuenta con Maduro y Maduro cuenta con el pueblo", ha dicho, de acuerdo con Noticias24.

   Cabello, que tras la muerte del presidente Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, fue uno de los firmes candidatos a sucederle en el poder, ha escenificado así su apoyo a Maduro, que pasa por uno de sus momentos más bajos.

CRISIS EN EL 'CHAVISMO'

   El oficialismo afronta una crisis interna ahora patente después de la carta publicada la semana pasada por el ex ministro de Planificación Jorge Giordani, uno de los artífices del modelo económico de control estatal con el que Chávez gobernó Venezuela durante 14 años.

   "Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos que formulaba Chávez y en el otorgamiento de recursos masivos a quienes lo solicitan", afirmó.

   Giordani denunció "una clara sensación de vacío de poder en la Presidencia (...) que se aparta de lo construido en los 20 años previos". "El legado de Chávez (...) no puede ser confiscado a nombre del propio Chávez ni pretender ser el actual presidente su único destinatario y delegado", sostuvo.

   A él se ha sumado en los últimos días Héctor Navarro, un histórico del PSUV que ha sido ministro de Chávez en varias ocasiones desde 1999, que ha escrito otra carta apoyando a Giordani, lo que le ha valido su suspensión del partido político.

   Navarro instó al inquilino del Palacio de Miraflores a "reflexionar" y a "actuar de acuerdo a la responsabilidad de estadista que tiene", reivindicando, en un gesto "de enorme nobleza", a Giordani.

   Además, preguntó "cuál es el deber de un revolucionario cuando agota todas las vías para alertar acerca de problemas que están poniendo en peligro el propio curso de la revolución y los que son responsables de escuchar y actuar no escuchan".

   "¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín o son los que asignaron los dólares necesarios para satisfacer las necesidades del pueblo? Creo que estamos desviando la atención de lo verdaderamente importante", sostuvo.

   Navarro consideró que "corresponde (al 'chavismo') exigir respuestas a las denuncias de Giordiani, así como las relacionadas con la lista de las empresas que se beneficiaron con la entrega de los dólares". "La revolución se fortalece con la verdad, con la sinceridad, con la transparencia", concluyó.