Publicado 07/12/2015 21:14

Venezuela.- Cabello asegura que la derrota electoral es solo "un tropiezo" y llama a la unidad 'chavista'


CARACAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha considerado que la derrota del gobernante PSUV en las elecciones parlamentarias del domingo es solo "un tropiezo" y ha apelado a la unidad 'chavista' para superarlo.

"Nadie dijo que iba a ser fácil", ha dicho Cabello en Twitter, al tiempo que ha restado importancia a la pérdida de la mayoría parlamentaria, sosteniendo que "dolor fue perder al Comandante Eterno (Hugo Chávez)", por lo que "perder una elección es solo un tropiezo".

Cabello ha instado a "aprender de los errores y avanzar". "Hoy, en las dificultades, me siento más 'chavista' que nunca. Las pruebas por muy duras que sean las superaremos unidos en Chávez y en el pueblo", ha afirmado.

Así, ha pedido "reunificar fuerzas" para recuperar el terreno perdido este domingo en la Asamblea Nacional. "Me niego rotundamente a rendirme. Desde la trinchera que sea mi vida le pertenece íntegramente a la Revolución Bolivariana", ha dicho.

Además, ha aclarado que, tal y como ya ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "asumimos absolutamente los resultados". "A nuestro pueblo revolucionario, agradecimiento eterno (...) Y, si decías ser 'chavista' y votaste por la oposición, los hechos demostrarán tu error", ha concluido.

Venezuela celebraba este 6 de diciembre una de las elecciones más importantes de los últimos años porque por primera vez en 16 años el 'chavismo' podía perder la mayoría parlamentaria, complicando así las cosas a Maduro en el Palacio de Miraflores.

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se ha impuesto al Gran Polo Democrático --que aglutina a los partidos del 'chavismo'-- consiguiendo una mayoría simple de 99 escaños que le permitirá tomar las riendas de la Asamblea Nacional.